BLOB | (Con)figurar

 

 

 

BLOB

Fernanda Murray y David Orbea

Más Arte | Quito, Ecuador
26/07/2019 – 16/08/2019

 

Blob Superman | David Orbea | Lycra y plumón | Medidas variables
 | 2017-2019

 

Excalibur de Zanahorias | Fernanda Murray | Medios mixtos | 2018

 

BLOB es un término contemporáneo que abunda en referencias y posibles definiciones. Una de ellas es una mancha (de color) de una sustancia espesa-viscosa de un tamaño general- mente grande; una masa sin forma, difícil de identi car. Pero en realidad BLOB es un acrónimo de “Binary Large Object” (Objeto binario grande). Es un acrónimo técnico que se usa para almacenar una gran base de datos (data) de información binaria. Por lo general BLOBs son imágenes, audios u otros objetos multimedia.
A primera vista, tanto la obra de Fernanda Murray como la de David Orbea tienen una alta carga de contenido gráfico relacionado a una estética digital: una cromática definida y figuras planas o formas mullidas. El interés de ambos artistas en la multidisciplinariedad, manteniéndose dentro de su misma estética y temática, se refleja en un proceso creativo que se ha resuelto en pequeñas sublíneas de trabajo. Para esta muestra se han seleccionado obras de cada uno de los artistas que ponen en evidencia estas coyunturas estéticas, pero disparidades temáticas. De manera sorpresiva “BLOB” es un término que ambos artistas usan para referirse algunas de sus piezas.
Gabriela Moyano

 

(Con)figurar

Andrés Hessinger

Más Arte | Quito, Ecuador
26/07/2019 – 16/08/2019

 

(Con)figurar | Andrés Hessinger | Instalación | Dimensiones variables | 2019

 

Andres Hessinger creció entre la alta Amazonía y la cordillera de los Andes. Sus raíces están arraigadas en el sincretismo cultural/religioso de Ecuador y la Amazonia. Es esta visión que abre las puertas a la multiplicidad de su trabajo. Su obra ha sido expuesta en USA, Ecuador
y Europa. Gracias a una concepción fenomenológica su trabajo empieza y termina con cada espectador: su obra es un cambio continuo dentro del espacio; éste formado, únicamente,
por su relación con quien observa. En su obra, nuestras facultades perceptivas se encuentran rami cadas con¡ la materia para así reconocer la plasticidad del espacio, la luz, y cuerpo. Usando al material como circunstancia, la visión como una hipótesis, y el cuerpo como cen- tro, Andrés Hessinger dibuja a través de los objetos nuestra percepción. Su obra es una sug- erencia abierta que entrelaza al cuerpo con el espacio y une a la memoria con el presente. Usando la pintura, escultura o video, Hessinger nos acerca al pensamiento asociativo y la experiencia de percibir.

http://masartegaleria.com/