David Federico Palacios

Bed of bones, installation, resin and fiber glass bones. 2012
Bed of bones, installation, resin and fiber glass bones. 2012
Escapade, Video 4´45´´, 2009
Escapade, Video 4´45´´, 2009
Good penmanship, installation, video dry flowers, antique books, vitrines, 8mm video 3´15´´, 2012
Good penmanship, installation, video dry flowers, antique books, vitrines, 8mm video 3´15´´, 2012
1956, Installation, video remains from the old Guayaquil pier, video, 8´28´´, 2009
1956, Installation, video remains from the old Guayaquil pier, video, 8´28´´, 2009
Revisando archivos familiares e tratado de reflexionar temas colectivos conceptualizando el futuro, usando imágenes y objetos comodispositivos mnemotécnicos que pondrían en marcha un debate sobre temas culturales, políticos y sociales. Lejos de cualquier pretensión historicista, mi trabajo se centra no tanto en el orden de archivo, pero en la dimensión que se aspira en el uso de los archivos, dando paso a narraciones secundarias en las que prevalece el pensamiento deconstructivo. El archivo se deriva de la palabra Arché, que determina tanto de origen, así como comandos. Por appropiating archivos de la familia tengo la intención de demostrar el principio de autoridad, transgrediendo carácter Está de ley por el reordenamiento, acumulando y modificarlos. Del mismo modo, mediante la exposición de estos documentos a un público extraño, un acto agresivo de por sí, pretendo crear un sentido crítico en el público respecto a la exteriorización de un documento, es decir, el local se inunda de carácter público. Estos «flashes» que causan discontinuidades en la narrativa histórica, son undoubtibly una forma de preservar un pasado ideal, así como un opotunity para liberar cargas psyquic -un poco teñidas de melancholy- contra una estructura que es personalmente determinante, y al mismo -son tiempo desplazado a la enviorment social más amplio, haciéndose eco de la frustración por ser un no-lugar.
Contacto
davidfedericopalacios.com
david_palacios@hotmail.com