Kuai Shen

instalación audio visual con colonia de hormigas, habitat en acrílico transparente, 4 canales de video, 2 canales de audio, 2 toca-discos, 1 computadora capturando movimientos, 2 microfonos de contacto
instalación audio visual con colonia de hormigas, habitat en acrílico transparente, 4 canales de video, 2 canales de audio, 2 toca-discos, 1 computadora capturando movimientos, 2 microfonos de contacto
instalación audio visual con colonia de hormigas, 3 canales de video, 2 toca-discos, 2 canales de audio, computadora capturando movimientos, 2 microfonos de contacto
instalación audio visual con colonia de hormigas, 3 canales de video, 2 toca-discos, 2 canales de audio, computadora capturando movimientos, 2 microfonos de contacto
colonia de Atta cephalotes en habitat artificial amplificado por microfonos de contacto y monitoreado con cameras inhalambricas conectadas a computadora.
colonia de Atta cephalotes en habitat artificial amplificado por microfonos de contacto y monitoreado con cameras inhalambricas conectadas a computadora.
instalación audio visual con 4 especies de hormigas disecadas provenientes del Yasuni, software libre de lectura e interpretación de códigos QR, libro de tésis de autoría del artista acerca de la relación de las hormigas con los video-juegos, 1 cámara, 1 canal de video
instalación audio visual con 4 especies de hormigas disecadas provenientes del Yasuni, software libre de lectura e interpretación de códigos QR, libro de tésis de autoría del artista acerca de la relación de las hormigas con los video-juegos, 1 cámara, 1 canal de video
fotografía en papel metálico, 80x460cm, hormiga género Camponotus infectada con el hongo parasitario letal de Odiocordyceps unilateralis
fotografía en papel metálico, 80x460cm, hormiga género Camponotus infectada con el hongo parasitario letal de Odiocordyceps unilateralis
instalación audio-visual y multi-dimensional acerca de la reanimación de conocimiento ancestral y cosmovisión andina por medio del trabajo social de las hormigas, varios materiales, 3 colonias de hormigas nativas de Ecuador, Khipus de lana de alpaca con anillos de cobre conectados a Raspberry Pi, Yupanas de barro y tinturas naturales (por Angélica Alimoto), 3 canales de video, 6 canales de audio
instalación audio-visual y multi-dimensional acerca de la reanimación de conocimiento ancestral y cosmovisión andina por medio del trabajo social de las hormigas, varios materiales, 3 colonias de hormigas nativas de Ecuador, Khipus de lana de alpaca con anillos de cobre conectados a Raspberry Pi, Yupanas de barro y tinturas naturales (por Angélica Alimoto), 3 canales de video, 6 canales de audio
Artista audiovisual y naturalista originario de Guayaquil. Trabaja y vive en Colonia, Alemania.  Bachillerato en Artes Digitales de la Universidad San Francisco de Quito, Maestría en arte de nuevos medios por la Academia de Arte y Nuevos Medios de Colonia, y maestría en Diseño y Desarrollo de Video Juegos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia.

Ha expuesto su trabajo a escala internacional en festivales, galerías y bienales en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Eslovenia, Italia, México, Canadá, China y también ha participado en importantes simposios en varios países europeos. Kuai Shen ha publicado su investigación sobre las hormigas en “Biologically-Inspired Computing for the Arts”, un libro editado por la Universidad de Colorado y en el MIT Press Journal en Estados Unidos. En el año 2013, Kuai Shen ganó el premio Edith-Russ-Haus Medienkunstpreis de Oldenburg, Alemania, y recibió una mención honorífica en arte híbrido en el marco del Prix Ars Electronica en Linz, Austria. Recientemente obtuvo el premio del festival Cynetart 2014 realizado en Dresden, Alemania por su investigación interdisciplinaria acerca de la relación entre video juegos y hormigas.

Su aproximación artística en torno a la auto-organización y el carácter emergente de las hormigas se expresa en instalaciones audiovisuales que proponen una reflexión sobre la relación entre especies y seres humanos para la creación de nuevos entornos tecno-biológicos desde la metáfora de una ecología post-humana, donde el futuro depende de la comunicación entre las especies y el mutualismo entre los medios tecnológicos creados por los seres humanos (artefactos) y los medios orgánicos de los insectos (organismos).  Actualmente, su investigación se enfoca en la relación de las hormigas con la tecnología, el fenómeno de las imitaciones y los virales sociales en la era post-biológica del ser humano, perspectivas transmediales e interdisciplinarias que son enfocadas a partir de teorías en fenomenología audio-visual, materialismo y afectos, neocibernética y leyes de imitación.

Contacto
http://www.kuaishen.tv
yo@kuaishen.tv