Matias Armendaris

Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, Plástico Aislante teñido a mano.) 3,5 x 4,5 m aprox.
Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, Plástico Aislante teñido a mano.) 3,5 x 4,5 m aprox.
Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, veinte y cinco rocas de resina con grabados en aguafuerte suspendidos.) 1 x 1 pulgada aprox. c/u
Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, veinte y cinco rocas de resina con grabados en aguafuerte suspendidos.) 1 x 1 pulgada aprox. c/u
Amber Archive, 2015. (detalle de roca de resina con grabados en aguafuerte suspendidos.) 1 x 1 pulgada aprox. c/u
Amber Archive, 2015. (detalle de roca de resina con grabados en aguafuerte suspendidos.) 1 x 1 pulgada aprox. c/u
Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, caja de madera desarmada, dibujo de diagrama hecho con grafito sobre papel Hadura.)
Amber Archive, 2015. (Instalación: Estructura de Madera, caja de madera desarmada, dibujo de diagrama hecho con grafito sobre papel Hadura.)
Mistranslations Within “Placed into the Abyss” by Piero Mena, 2015. (Fotocopia de página dibujada a mano de libro ficticio) 8,5 x 11 pulgadas.
Mistranslations Within “Placed into the Abyss” by Piero Mena, 2015. (Fotocopia de página dibujada a mano de libro ficticio) 8,5 x 11 pulgadas.
Mistranslations Within “Placed into the Abyss” by Piero Mena, 2015. (Fotocopia de página dibujada a mano de libro ficticio) 8,5 x 11 pulgadas.
Mistranslations Within “Placed into the Abyss” by Piero Mena, 2015. (Fotocopia de página dibujada a mano de libro ficticio) 8,5 x 11 pulgadas.
Proceso de Mitificación, 2015. (Carbón de rama quemada sobre papel Fabriano) 67 x 48 pulgadas
Proceso de Mitificación, 2015. (Carbón de rama quemada sobre papel Fabriano) 67 x 48 pulgadas
Proceso de Mitificación, 2015. (rama tallada y quemada, espejo) 35 x 25 pulgadas
Proceso de Mitificación, 2015. (rama tallada y quemada, espejo) 35 x 25 pulgadas
(Quito, 1990) Artista Visual egresado de la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr en Vancouver, Canadá. Su práctica se enfoca en la exploración formal y poética de las estructuras del lenguaje y la metáfora de la traducción como método de representación. A través del dibujo, la gráfica y la instalación incorpora la semiótica material y la exploración del objeto como documento en yuxtaposición con la intervención poética, la especulación metafórica y el desarrollo de una metaficción que provienen de una estructura realista mágica. Estas estrategias de producción formal y conceptual aspiran a una refiguración de las dinámicas de poder, los sistemas binarios y los arquetipos culturales. Ha exhibido colectiva e individualmente en México, Ecuador, Canadá y Eslovenia.
Contacto:
www.matiasarmendaris.com
matiasarmendaris@gmail.com