Nosotros

 

 

Arte Contemporáneo Ecuador es una plataforma web lanzada en 2015 que busca difundir la producción de artistas contemporáneos de Ecuador. Hasta el momento la plataforma reúne el trabajo de más de 150 artistas visuales de diversas generaciones y trayectorias. La plataforma es gratuita y se ha vuelto una herramienta de consulta y un archivo permanente de la producción contemporánea ecuatoriana. Es un espacio que muestra el abanico de la producción artística, un repositorio de la historia reciente del arte contemporáneo ecuatoriano y un generador de contenidos que buscan articular la escena artística local.

 

Equipo de trabajo

Boloh Miranda Izquierdo – Director
Quito, 1986. Artista visual, gestor cultural y productor. Dirige Arte Contemporáneo Ecuador. Formó parte del colectivo Fenómenos y fue miembro fundador de No Lugar Arte Contemporáneo. Su trabajo como artista se ha expuesto en galerías, centros de arte, festivales de arte urbano y video arte. Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos culturales con énfasis en la comunicación. Actualmente, realiza la producción y dirección de varios proyectos documentales y culturales. Vive y trabaja en Quito.

Byron Toledo – Editor
Quito, 1987. Artista visual y educador. Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster en Lenguajes Artísticos Combinados por la Universidad Nacional de Artes en Buenos Aires, Argentina. Fue cofundador de No Lugar Arte Contemporáneo. Actualmente se desempeña como docente universitario. Su obra se caracteriza por el uso de la pintura y la escultura en instalaciones, principalmente. Ha exhibido en diferentes galerías y espacios culturales de los que destacan: No Lugar, Violenta, Centro Cultural Itchimbía, Centro Cultural PUCE, Alianza Francesa de Quito, Museo de Arte Moderno de Toluca México, Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (Venezuela), La Paternal Espacio de Proyectos (Argentina), Space Derbi (Estambul, Turquía) Pitzer Art Gallery (Estados Unidos). Ha sido gestor y expositor del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo Artemula. Vive y trabaja en Quito.

Ga Robles – Directora de Comunicación
Quito, 1989 · Periodista, comunicadora y gestora cultural. Le encanta mover el arte, la cultura y la música desde frentes digitales, usando la comunicación y los nuevos medios. Estudió Periodismo Multimedios y Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco. Es cofundadora de Fauna, una agencia desde donde ha co-producido festivales, talleres y otros eventos y ha dirigido campañas de comunicación y relaciones públicas. Escribe y edita sobre música, cultura y lifestyle. Le gusta hablar, contar historias, organizar ideas, ahora cocinar y odia subir la cuesta de Guápulo, aunque cada día le es más fácil. Vive y trabaja en Quito.

Francisco Suárez – Editor Web
Ambato, 1986. Museólogo, gestor y productor cultural. Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Miembro fundador y director de No Lugar. Trabajó en El Pobre Diablo/Galería El Conteiner como coordinador de eventos y exposiciones (2011-2012) y formó parte del programa Quito Cultura Viva de la Fundación Museos de la Ciudad como responsable del área Barrio Museo y Jóvenes y Graffiti (2012 – 2014). Ha trabajado con diversos artistas, colectivos e instituciones nacionales e internacionales realizando, diseñando y coordinando proyectos culturales y de arte contemporáneo. Ha representado a No Lugar en ferias internacionales de arte contemporáneo como: JUNTA (Buenos Aires, 2012), ODEÓN (Bogotá, 2014 y 2015) y arteBA (Buenos Aires, 2014, 2015, 2016 y 2017). Se ha hecho acreedor a la beca Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, y del Instituto de Fomento a las Artes y Creatividad en 2015, 2016 y 2018. Vive y trabaja en Quito.

 

Contacto
artecontemporaneoecuador@gmail.com