Paul Rosero

Título: Audiopoiesis Técnica: grabación de glaciares y volúmenes de hielo en la Antártida Año: 2012 - Fotografía, video y archivos sonoros
Título: Audiopoiesis
Técnica: grabación de glaciares y volúmenes de hielo en la Antártida
Año: 2012 –
Fotografía, video y archivos sonoros
Título: Salute to Bikini Técnica: impresión tridimensional del hongo atómico y multímetro de la época. Año: 2015 50 x 20 x 20 cm
Título: Salute to Bikini
Técnica: impresión tridimensional del hongo atómico y multímetro de la época.
Año: 2015
50 x 20 x 20 cm
Título: Stornato Técnica: grabación del glaciar de un volcán activo convertida en una escultura de azufre y plástico Año: 2015 18 x 18 cm
Título: Stornato
Técnica: grabación del glaciar de un volcán activo convertida en una escultura de azufre y plástico
Año: 2015
18 x 18 cm
Título: El retorno de la visión Técnica: fotografía de un drone Año: 2013
Título: El retorno de la visión
Técnica: fotografía de un drone
Año: 2013
Quito, 1982. Ha recibido un MFA en Arte y Tecnología del Instituto de las Artes de California, un Master en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como un Posgrado en Tecnologías de la Comunicación en FLACSO, Argentina. Sus intereses interdisciplinarios incluyen fotografía, sonido experimental, programación en código abierto, bio-filosofía y performance audiovisual. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Quai Branly, Paris – Francia, en el Instituto Cervantes, Roma – Italia, en el Museo de Historia, Zaragoza – España, en la Galería Virgilio, Sao Paulo – Brasil, la Central Gallery of Massachusetts University, Boston, EEUU y la Bienal de Cuenca, Cuenca – Ecuador, entre otros.
Usando una amplia variedad de medios, mi práctica se enfoca en la construcción y transmisión de conocimiento por medio de lenguajes. Me interesa el como la información es filtrada y la dinámica de poder que esto desprende. Para esto he adoptado un camino de experimentación y exploración que me permite conflictuar los límites semíticos y semánticos de lo que nos viene dado. Investigo como ver, escuchar y gesticular crean relaciones que trascienden el cuerpo y se tornan parte de una continua construcción del medio ambiente. Este contorno se hibridiza entre lo cultural, lo fenomenológico y lo artificial generando un espacio que me gusta pensar como el espacio entre los seres. Creo que un lugar similar se desarrolla cuando un cuerpo afronta una pieza de arte.  (Fragmento de statement)

Contacto
http://www.paulrosero.com