Santiago Reyes

Push Up The Frame (Jardin de l’Hotêl de Verengeville) Performance, peintures, vidéo Performance à la Maison de l’Amérique Latine

Push Up The Frame (Jardin de l’Hotêl de Verengeville)
Performance, peintures, vidéo
Performance à la Maison de l’Amérique Latine

Imitation of life 2. Futbol Story Roman-photo. objets, dessins, photos, vidéo Autofiction performative 2013 Installation au Centre d’art contemporain de Quito.

Imitation of life 2. Futbol Story
Roman-photo. objets, dessins, photos, vidéo Autofiction performative
2013
Installation au Centre d’art contemporain de Quito.

Sin titulo (Eric et moi dormant) Installation dans l’espace public 2007 • Panneau publicitaire censuré installé au musée à la Biennal de Cuenca, Èquateur. Photos retouchées

Sin titulo (Eric et moi dormant)
Installation dans l’espace public 2007
• Panneau publicitaire censuré installé au musée à la Biennal de Cuenca, Èquateur. Photos retouchées

Vincent 01/02/2014, 5h15. Performances sans spectateurs, dessins muraux • Installations à la Galerie Air de Paris, dans un appartement privé, et la la Ferme du Buisson, exposition Dans la cellule une silhouette.

Vincent 01/02/2014, 5h15.
Performances sans spectateurs, dessins muraux
• Installations à la Galerie Air de Paris, dans un appartement privé, et la la Ferme du Buisson, exposition Dans la cellule une silhouette.

(Quito, 1971) vive y trabaja en París. La carrera de Santiago Reyes se ha desarrollado principalmente en París, pero cuenta con numerosas participaciones en importantes espacios y eventos artísticos de Europa, América y Asia. Su obra transita entre las poéticas del cuerpo, la apropiación del espacio público e institucional y las prácticas artísticas de carácter relacional. Se destaca sin embargo su aproximación renovada al performance, expresión a la que recurre con regularidad y que atraviesa en gran medida el conjunto de sus trabajos. Entre sus principales intereses se cuentan la interrogación acerca de las relaciones entre el individuo y la cultura, la permeabilidad de las fronteras que separan lo público de lo privado, la fugacidad de las relaciones humanas, la mutabilidad de las nociones de origen y de pertenencia, así como una conciencia aguda de la temporalidad, la movilidad y el desplazamiento. En el plano temático, sus obras suelen partir de la referencia a vivencias íntimas y memorias personales, que el artista proyecta y pone a dialogar con el espacio social mediante estrategias de escenificación que dotan a sus obras de una teatralidad manifiesta (de ahí la utilización regular del pódium y el estrado, la frontalidad, la transfiguración del espacio de presentación en escenario de representación, el recurso al estereotipo y a símbolos consensuales, etc.).
Contacto
re.santiago.yes@gmail.com
Anuncios